Si hay un producto que identifica a Extremadura son las aceitunas en todas sus variantes: guisadas de diferentes formas o transformadas en un rico y excelente aceite.
En esta sección vamos a dar unas ideas de cómo se endulzan y guisan las aceitunas mostrando cada uno de los pasos. Comencemos con ello.
ENDULZAR LAS ACEITUNAS
Si lo queréis ver más detallado continuar leyendo.
Lo primero que tenemos que hacer es recoger aquellas aceitunas que no tengan agujeros ni motas de diferentes colores.
Una vez que tengamos nuestras aceitunas nos vamos a disponer a rajarlas.
Cuando ya las hemos rajado hay que lavarlas. Es preferible que el agua sea de lluvia o agua sin cloro (dejar el agua del grifo unos días en cubos para que se le vaya el cloro) porque sino las aceitunas se ponen blandas. Además si se agujerea un cubo es más cómodo y rápido.
Ahora tenemos que endulzar las aceitunas. No penséis que hay que echarle azúcar ¡¡¡¡¡ESO NUNCA!!!!! Existen dos procesos: con sosa o con sal. Como nosotros tendemos a ser ecológicos lo hacemos con sal que es más natural. No obstante a continuación tenéis las dos formas de hacerlo.
ENDULZAR CON SAL
ENDULZAR CON SOSA CAÚSTICA.
GUISAR LAS ACEITUNAS
Este es el último paso antes de poderlas comer. Existen tantos guisos como gustos de las personas, así que vamos a dar unas pautas y que cada uno lo haga como mejor desee.
Y por fin a COMMMMMEEEERRRRR.
¡¡¡¡ESTABAN RIQUÍSIMASSSSS!!!!!
.
Comentarios
Publicar un comentario